1. Inicio
  2. Ética editorial

Ética editorial

Debido a las condiciones y cantidad de la información a la que actualmente cualquier persona puede acceder, cada vez es más difícil encontrar información rigurosa, veraz y honesta, por lo que uno de los grandes objetivos de The Byteland es el tratar de ofrecer un contenido de calidad que cumpla con estos requisitos.

Por ello se ha creado este documento que contiene los principios en los que se basa la ética editorial para todo el contenido de The Byteland.

Veracidad de la información

El contenido en The Byteland es en su gran mayoría basado en el conocimiento del autor sobre temas de programación, ciencia y tecnología. No obstante, toda la información facilitada se contrasta para asegurar la mayor veracidad posible y se reflejan las fuentes para los contenidos basados en información externa.

En The Byteland no hay ningún interés o afiliación política y se trata la información desde un punto de vista neutral tendiendo a mantener un estilo de información técnico.

En cuanto al contenido basado en opiniones personales o experiencias el respeto y la honestidad son principios básicos.

Contenido original y de calidad

Todo el contenido que se muestra en la web es original. No hay copias ni traducciones de otros artículos, y siempre que se citen contenidos externos estarán reflejadas las fuentes originales.

Al incluir mucho contenido sobre tecnología, programación y ciencia, es importante la calidad del contenido, tratando siempre de facilitar información clara y de utilidad para el usuario final. Además se intenta mejorar constantemente en la corrección de erratas y revisión del contenido publicado así como mejorar el funcionamiento y funcionalidades del sitio para facilitar una buena experiencia de usuario.

Existe un formulario de contacto desde donde se puede notificar cualquier errata, sugerencia o queja y que será atendido y solucionado lo antes posible: Página de contacto.

No al clickbait

La práctica del clickbait está cada vez más extendida y considerando que empobrece el contenido de calidad es algo que bajo ningún concepto se hará uso en The Byteland. Tanto los títulos de los artículos como sus descripciones harán siempre referencia al contenido del que va a tratar el artículo en cuestión, por lo que no se generarán expectativas sobre un contenido sobre el que no se tratará en el artículo.

Autoría

En todos los artículos siempre se muestra el autor y propietario del sitio web, Adrián Jiménez Martín, así como la fecha de publicación de los mismos.

En cuanto al contenido externo siempre se menciona a las fuentes originales, ya sean otras páginas webs, redes sociales u otras plataformas de creación de contenido.

Normalmente los artículos suelen tener una imagen de presentación y ésta puede provenir en algunos casos de bancos de imágenes gratuitos aunque siempre son editadas. Para agradecer este importante contenido gratuito hay una página dedicada al principal banco de imágenes utilizado en The Byteland y los creadores de las imágenes. En esta página se hace mención a todas las personas de las cuales se usa alguna imagen a modo de agradecimiento: Página de Unsplash.